Buenos días familias,
¿cómo estáis? Hoy traemos una actividad para trabajar las cantidades y acordarnos de cómo se escribían los números que ya sabíamos hacer: el 0, el 1, el 2 y el 3.
Para ello, necesitamos un folio en blanco, en el cual vamos a hacer 3 filas y 4 columnas, más o menos de la manera que os enseñamos a continuación. No necesitamos que quede perfecto. Los números los podéis escribir los mayores y que ellos después lo repasen, así vamos refrescando la memoria.
Una vez que tengamos esta tabla tenemos que buscar diferentes materiales, pueden ser objetos que tengamos por casa, material reciclado(tapones...) o por ejemplo pasta. Podemos hacerles protagonistas y que sean ellos quienes elijan los materiales. Mínimo tiene que haber 4 objectos diferentes, pero pueden haber más.
Antes de iniciar la actividad vamos a repasar los objetos poniéndole nombre, como si hiciesemos una lista: tenemos macarrones, muñequitos.... Y vamos a contar la cantidad que tenemos de cada uno, todos juntos (sabemos contar hasta el 10 prácticamente solitos). Tampoco hay que cansarnos aquí, es simplemente para recordar y repasar, así entenderemos mejor el juego.
Bien, ahora sí, cogemos la tabla que hemos hecho. En la primera fila tenemos ya los números del 0 al 3. En la segunda fila situaremos un ejemplar del material que queramos que cuente (esta fila se colocará por el adulto o hermano mayor, toda junta). En la última fila, el resultado, lo harán ellos/as, en un principio solitos. Dejad que se equivoquen y observarlos, así se construye el aprendizaje. Cuando os digan que han terminado, vamos a comprobarlo juntos. Si se han equivocado, no pasa nada, ellos veran que cuando contemos juntos no corresponde cantidad con resultado, y poco a poco veran como se corresponde. Podemos reirnos juntos, y preguntar ¿qué ocurre? ¿cuántos hay?
materiales diferentes |
mismo material diferente color |
Por otra parte, os dejamos el link de inglés de esta semana:
https://anglescervantes.blogspot.com/2020/05/english-infantil-3-years-old-13th-may.html
Un abrazo enorme
Rosa Ana y Raquel
Buenos días Ioana está muy bien a empezado salir muy contenta y con ganas de volver un abrazo❤️❤️❤️
ResponEliminaMe alegro mucho.
ResponElimina¿Como fue la actividad de lógica matemàtica de ayer? ¿Le gustó? Es una actividad muy importante. Muchas gracias por comentar. Un abrazo.
Hola a Luciana le encantó esta actividad... abrazos virtuales!
ResponElimina