diumenge, 28 de maig del 2023

ARRIBA EL GRANGER I ELS OUS👨‍🌾👩‍🌾🥚🥚🥚


ONOFRE EL GRANGER!!!

El viernes fue un momento decisivo para la vida dels animals constructors. En un par de horas, pasamos de ser alumnos a cuidadores de huevos fecundados. Un gran poder que conlleva una gran responsabilidad como dicen los superhéroes. 

Llegó el señor Onofre, el granjero con el que habíamos contactado para que nos trajese huevos fecundados. Porque nosotros ya tenemos muy claro que los huevos que compramos en el Mercadona o en el Lidl, son huevos que tiene yema y sirven para cocinar. Y los huevos fecundados son los que se han hecho en la granja por un gallo y una gallina que se han enamorado. 

Primero fuimos marcando cada uno de nuestros huevitos, después contamos entre todos cuantos huevitos colocaríamos dentro. A continuación sabíamos que debíamos pulverizar los huevitos para que tuviesen humedad y finalmente metimos todos los huevitos dentro con la ayuda del granjero. 






















...Mohamed, como muchos otros, no estaba tranquilo. Su cabeza no dejaba de hacerse preguntas: ¿Que comerán?, ¿Quién los cuidará el finde semana?, ¿Qué está pasando dentro??...interesantes procesos cognitivos que desarrollan mentes infantiles. 




Imágenes como estas me dicen que vamos por buen camino, que nuestros objetivos van cumpliéndose y que los proyectos de aula solo pueden describirse si los vives con intensidad. Que el desgaste y cansancio del curso, merecen la pena siempre. Que las horas de investigación fuera del aula son importantísimas para realizar procesos de investigación como estos.  Mohamed, Samuel y Josué hicieron entrar a sus madres para que contemplasen nuestra incubadora y los huevitos que ya estaban dentro. 








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.