diumenge, 23 d’octubre del 2022

DISEÑO DE NUESTRA PUERTA🚪📍✂️🚪🖍️🖌️📝

Esta semana han llegado nuestros diseños para la puerta dels "Animals Constructors". Hemos dejado que todos y todas pudieran explicar con todo lujo de detalles quién les había ayudado, qué habían dibujado, qué estaban haciendo esos animales que aparecian en su puerta, qué ropa o accesorios llevaban y para qué servían los vehículos o herramientas que llevaban,…La mayoría habéis coincidido en poner animales con chalecos reflectantes, cascos de protección, cinturones con herramientas y guantes. Cada día hemos ido colgado todos los trabajos en nuestra pared de proyectos para poder admirarlos durante la jornada.

Una gran parte de la clase ha dibujado un gran árbol central como elemento protagonista del diseño pero  otro número importante de familias se ha decantado por disponer un edificio como pieza central del dibujo. Sin olvidar que algún compañero ha dibujado una carretera en obras como componente principal.

Este viernes hemos descolgado todos los dibujos y los hemos distribuido en el centro de nuestro círculo. Normalmente esta parte es muy complicada porque cuando preguntas que te gusta más siempre eligen su dibujo, no ven más ni existe nada más. Actualmente aun se encuentran en la etapa egocéntrica.  (Aproximadamente hacia los dos años o tres años los niños pasan por esta fase de egocentrismo. El niño conoce el mundo según su propia perspectiva como única y por este motivo tiene gran dificultad para ponerse en lado del otro, ni elegir otra cosa que no sea la suya. No pueden empatizar y entender la perspectiva de la otra persona. Para poder entender qué ocurre, el niño, debería poder tomar conciencia de la realidad, cosa que es complicada para su mente en ese momento de su desarrollo.)


Pues, sorprendentemente, estuvieron observando todos los diseños y fueron capaces de elegir que elemento central les parecía más adecuado para nuestra puerta. Estuvo muy reñido, pero por un punto más, decidimos que el componente protagonista de nuestra decoración será un gran edificio.  Cada uno de nosotros cogió un palo de madera y fue colocándolo encima del papel que más le gustaba. El palo fue muy útil para visualizar sus decisiones y después para contabilizar los votos.

Este momento que puede parecer insignificante hemos trabajado objetivos tan relevantes como:

  •  Identificar sus propias emociones o preferencias y respectar las de los demás
  • Iniciarse en las habilidades matemáticas en situaciones significativas y motivadoras para ellos y ellas.
  • Participar en la toma grupal de decisiones.
  •  Utilizar el lenguaje para expresar opiniones, decisiones, …
  • Adquirir los recursos conversacionales para relacionarse con los demás.
  •  Comprender los mensajes de otros alumnos y actuar de forma positiva para con ellos.
  • Etc.



También estuvimos eligiendo que animal les identificaría en la puerta y dónde lo situaríamos en el dibujo. Algunos estarán en las ventanas del edificio, otros llevaran la excavadora, otros estarán en lo alto del bloque de pisos, …

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.