divendres, 24 d’abril del 2020

HOY TOCA JUGAR!

     Antes de empezar...¿Habéis puesto el nombre? 

No os olvidéis. Es muy importante.
Actualizar siempre la versión web. Las instrucciones se dieron en la entrada del miércoles pasado.
Muchas gracias.  


 QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS:



                   HOY TOCA JUGAR...


OS PROPONEMOS QUE BUSQUÉIS POR TODA LA CASA TRAPOS, ROPA GRANDE DE VUESTROS PADRES O HEMANOS/AS, OBJETOS...

HACED UNA LISTA DE LO QUE PODÉIS NECESITAR PARA... DISFRAZARSE DE UN ANIMAL SALVAJE. SÍ, SÍ! HOY TENÉIS QUE ELEGIR EL ANIMAL SALVAJE PREFERIDO, EL QUE MÁS OS GUSTE (gorila, mono, tiburón, lobo, loro, águila, buho, lechuza, delfín, etc) Y LO TENDRÉIS QUE IMITAR.

CUANDO OS HAYÁIS DISFRAZADO TENDRÉIS QUE:

1. CAMINAR COMO ÉL.
2. EMITIR SUS SONIDOS. (Se puede buscar el sonido de cualquier animal en el buscador que tengáis. P. ej.: "sonido del gorila").
3. BUSCAR COMIDA COMO ÉL. ¿QUÉ COME ESE ANIMAL? ¿CÓMO CAZA, SOLO O EN GRUPO?
4. ALIMENTAR A SUS CRÍAS COMO ÉL. ¿VUELA, CORRE, REPTA O NADA?
5. AVERIGUAR SI ES UN MAMÍFERO O NO. MUCHOS DE VOSOTROS/AS SEGURO QUE LO SABÉIS Y NO LO HABÉIS OLVIDADO.
6. JUGAR LIBREMENTE EL TIEMPO QUE QUERÁIS SER ESE ANIMAL... SOLOS O EN COMPAÑÍA, LO QUE QUERÁIS.
7. HACER UN SUPER DIBUJO DEL ANIMAL QUE HABÉIS ELEGIDO.

OS RECOMIENDO QUE LUEGO APUNTÉIS TODO LO QUE VAN REPRESENTANDO.
CUANDO DIGAN :
- ¡YA ESTÁ!
LES CORREGÍS:
- ¿NO TE FALTA ALGO?
  TE FALTA  PONER EL NOMBRE. ¿A QUE SÍ?

Intentad que usen varios colores. Algunos cogen un color y no lo sueltan...
¡Cuanto más color, más bonito queda!

INFORMACIÓN: ¿Para qué sirve el juego simbólico?

El juego simbólico es una de las partes más importantes de la educación infantil. Con ella los niños/as aprenden a relacionarse con los otros, a entender el mundo que les rodea, a desarrollar el lenguaje, a manipular, a buscar nuevas estrategias, a desarrollar la creatividad, a usar la lógica matemática, a compartir, a imitar, a desarrollar su autonomía personal, a respetar a los demás, a aceptar las normas, etc

A través del juego que hemos propuesto conocerán, gracias a la colaboración del adulto muchas cosas que desconocían del animal que ellos han escogido.

Representar "a qué han jugado" también es una de las partes de la educación que no debemos descuidar. A parte de desarrollar el trazo (motricidad fina) y de desarrollar su creatividad, el adulto tiene un papel muy importante... Le pregunta, le deja razonar, le deja ser el protagonista del aprendizaje, le escucha, le hace recordar, posicionarse en el tiempo (del presente al pasado), le hace posicionarse en el espacio, y... deja que surja el conocimiento...
¿Qué importante es saber escuchar a vuestros/as hijos/as?

Espero que hayáis disfrutado mucho de esta semana del libro. Sed felices...

Buen fin de semana;
Raquel y Rosa Ana.


6 comentaris:

  1. Bon día,Saludos de parte de famlia de Anas una abrazo muy fuerte de Anas a Rosa Ana🙌buen fin de semana a todos/as

    ResponElimina
  2. Hola soy la mamá de Ioana un beso y un abrazo

    ResponElimina
  3. Aya, no os habéis registrado. Antes de la actividad está el registro. Pon el nombre y envía.
    Lo tenéis que hacer cada día.
    GRACIAS.

    ResponElimina
  4. Ioana, no os habéis registrado al principio de la actividad.
    Hay que actualizar la página. Si no, no os sale el registro a través del móvil.
    Por favor, necesitamos ese registro.
    Muchas gracias.

    ResponElimina

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.